Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

Los Juanes

Iba a arreglar el escrito anterior para incluir y difuminar mi error garrafal dejándome a unos personajes que si los borrarara de mi vida, yo no sería la misma, ni mi vida sería igual. Pero he decidido que no, que si me ha pasado será por algo, porque se merecían la exclusividad de un escrito pàra ellos solitos (jaajajajaja, si me van a ir viniendo nombres según escriba, como si lo viera ,,, solitos aish). Bueno, los Juanes como grupo no me han aportado mucho, la verdad, pero seguro que si exprimiera este coco que me ha quedado, alguna cancioncilla de Juanes sonaría de fondo en más de una ocasión, la pinten calva o no...Bueno empecemos ya que me conozco.

Mi padre..... Juan, supongo que es el hombre que me ha marcado el camino hacia esa costumbre tan mia de buscar los hombres a su imagen y semejanza, no por su físico sinó por su saber estar....en el mundo rodeado de tanto idiota y llevarlo tan bien, a decir verdad tengo que estar agradecida porque soy una maestra dándoles padres a mis hijas, son seres superiores como mi papá, ya pùedo estar tranquila.  Juanitos han habido cientos, Juanito Dominator, Juanito el de la gorra (que pasa? es el único recuerdo que tengo de él. En una excursión. Una grua y el colgado de ella.... Y una gorra y los rizos saliendo de ella , luego está Juanito el de Suchs, un pueblito de Lerida dónde en mis tiempos mozos pasaba largas temporadas y las pasaba en su casa y en su bar, típico de pueblo con jóvenes de 60 parriba y sus boinas y sus golpecitos secos gritando pito doble! ... qué recuerdos... Este Juanito ya nos dejó por eso... qué miedo me daba el tio...
Y también  quiero mencionar a Juan Valero, que me impresionó su actitud frente a la enfermedad y frente a la muerte, y me regaló una nueva visión de la homeopatía, creo que ha sido una pieza importante de este mi rompecabezas. Y su inestimable ayuda, siempre estuvo ahí cuando lo necesitamos, siempre.
Y luego está Joanlo, que entra en el grupo misterioso de las personas con las que me he cruzado en esta vida en un brevísimo instante fugaz de mi vida y sin saber cómo ni porque, me los he guardado en el bolsillo de mi corazón y ya no los he soltado, ese es el caso de Ana de Toledo, Sergio de Madrid (este es un caso que va más allá de mi entendimiento) al que si lo volviera a ver no creo que lo reconociera, pero toda mi vida me ha quedado pegada una sensación, fue una noche, fue de locos, fue genial, fue diferente, fue hace 20 años y no he vuelto a saber de él, sin embargo cuando mi cabecita loca se pone a hablar habla con él. También está Norik, que a él si que ni lo conozco pero me enamoré locamente de él por su inteligencia por su rapidez era tan brillante... y pensando en él me dió el primer jamacuco, curioso no? Y Maikel con quien he pasado los mejores momentos de mi vida pero distanciados unos de otros sin vernos durante años y sin saber mucho de él, todo él era un misterio para mi, pero la verdad es que nunca pregunté... ni sentí la necesidad de hacerlo y siempre que nos hemos visto es como si nos  hubieramos dicho hasta luego ayer mismo. Todos tienen un denominador común, todos desde la distancia me han demostrado año tras año que siempre puedo contar con ellos y con su inestimable amistad, pase el tiempo que pase, y aunque haya tierra de por medio. Y ..... eso y mucho más.... o debería decir muchos más. A de Amistad, A de Amor... De verdad que me siento tan privilegiada que no puedo expresarlo en palabras (Y qué has estado haciendo hasta ahora, primor?).

Bona nit

No hay comentarios:

Publicar un comentario