Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

Venezuela 3. Making of

Y contestó una mujer, su madre y cuando pregunté por Carlos, me dijo que no estaba, que estaba en... - Perdona pero, quién pregunta? 
Silencio... 
Y ahora que le digo a esta mujer? Q soy una loca insensata que se piensa que los demás pasan las décadas pensando en una y jugando al parchís mientras esperan mi llamada? y que por eso recordará a una chica con la que pasó 10 días (fueron intensos, o sea que valian por 20) pero es que hace 17 años, CLAAARO.
- Hola? 
- Ay si, perdone, me llamo Silvia, soy una amiga. - Bueno, al final se me fue la olla tanto que en ese silencio monté taaantas posibilidades, que no pensé en la más fácil- una amiga que no ve desde hace unos 17 años, nos conocimos en Venezuela y ayer encontré entre las fotos una agenda dónde estaba este número y... es que, a lo mejor no me recuerda, no querría molestar......... - (risas al otro lado) Hola Silvia, está en Espinama y este es su número móvil, tienes para apuntar? 
Llámalo, se pondrá loco de contento. 
Pues si que ha sido fácil, no? Así que lo llamé sin pensármelo (que mania tengo con improvisar) mientras sonaban los tonos estuve a puntito de colgar el teléfono muchas veces, pero todo el rato me decía, nooo, improvisaaaaa, que sea lo que tenga que seeeer, además porqué dijo que se pondría loco de contento?  A lo mejor se acuerda, tonta, y además, que ya sois mayorcitos, qué puede pasar? Qué no se acuerde? Pues le explicas como te llamas y cuando os conocisteis y dónde, y qué al final se acuerde pero no tenga nada que decir al respecto? Pues cuelgas, y fin, no pasa nada...
Pero contestó rápido, al segundo tono y no me dió tiempo de seguir con las infinitas posibilidades del futuro incierto, y menos mal, porque yo y mi cerebro somos uno a la hora de montar películas, bueno, pero eso ya lo sabeis los que me conoceis...
- Hola?
- Hola, soy Silvia
- Ah
- .......
- .......
(Así soy yo)
Yo no se para que me hago estas comidas de coco tan gigantes si luego paso de mi mucho muchísimo, lanzo esta pregunta al aire, alguien lo sabe? Alguien sabe qué me pasa? Llevo haciéndolo toooda la vida.
En fin, sigamos.
Por suerte, al segundo se relajó el ambiente porque él si que se acordaba, y él me ayudó a salir de ese primer silencio absurdo, ni si quiera necesité darle muchos datos, y a los dos minutos se superponían sus historias con mis ausencias, contestó  a todas mis preguntas sin dudar y sin preguntar nada, al contrario que yo que me imaginaba todo mi cerebro, ese tan complicado que tenemos las mujeres, con cientos de surcos en forma de interrogante en toda mi corteza cerebral. Nos explicamos todo lo explicable en un tiempo record y cuando nos dimos cuenta llavábamos 50 min al teléfono, en ese tiempo fue el suficiente para saber q a los dos nos gustaban cosas similares, pero que su vida y la mia fueron más bien al revés, la mia demasiado movimiento, marearía a cualquiera, la suya sin embargo,   mucho más en linea recta que la mía, más tranquilita sobretodo, practicábamos yoga los dos (me pareció absurdo y nimio mencionar que me paso casi toda la clase haciendo lo que mas me gusta, que es la risoterapia individual, tendriais que ver como me caen los lagrimones por las mejillas cada vez que el profe nos manda hacer cualquier posturita en la que intervengan mis piernas, son de un elástico que asusta), pero por lo demás el siempre habia estado rodeado de naturaleza, belleza, soledad y silencio y yo llegué al mismo lugar pero dando vueltas absurdas, haciendo el payaso y poniéndomelo difícil cada segundo milimétrico de mi vida,  cuando le llegó al turno al sexo, de ese tema hablamos poco pero lo suficiente para que él me dejara claro que cuando lo conocí, no sabía lo que le pasó, que eramos muy jóvenes, que era la situación, pero que ahora mismo el sexo no era su prioridad en la vida, menos mal, porque yo tampoco .... buenooo, a lo mejor últimamente siii, pero ya se me está pasando,  así que le dije que me sabía mal pero que tenía que dejarle, porque las niñas estaban hambrientas y les tenia que hacer una de mis grandes recetas, para acabar tirando la comida a la basura, desde luego los niños que agradeciditos son,jeje.
Así que colgué no sin antes preguntarle si le importaba que lo llamara y a qué horas le iba mejor para ponerme al día de personajes, hechos, lugares, etc que pasaron por aquel impresionante viaje que hicimos Tere y yo. Y no sin antes ser invitada a su enorme casa para vernos y seguir charlando. Total que lo llamo de vez en cuando, porque así me ayuda un poco a recordar, porque sinó tengo la sensación de que miento y desde luego no es mi intención y también lo llamo porque oir su voz me reconforta, no se porqué. Y hoy escuchándolo reir me inundó de una sensación suave y tremendamente placentera.Total que no tardé nada en volver a llamarlo, al dia siguiente creo que fue, por la tarde, cada vez que me acuerdo me rio tanto que tengo miedo de que  alguien se de cuenta de que me estoy riendo sola, y no es raro en mi lo que es raro es que me ria tanto y con tanta carcajada sin venir a cuento.....

Total que estábamos recordando personas, sus tristezas, sus ires y venires, sus vicios, sus enfermedades y muertes cuando de repente se hizo un silencio de esos que a algunos les resulta incómodo, pero a mi según me pille porque estos días el silencio es mi aliado, cuando ya llevábamos como unos larguísimos 20 segundos sin mediar palabra (es curioso como los segundos se vuelven eternos por teléfono, y es curioso también como siempre son 20), él me dice:
- Pues a mi los chorizos de jabalí se me van a poner malos
- Perdona?
A qué venia eso? pues a nada supongo, apareció ahí en el epicentro de su silencio, supongo que sería por lo que se estaría preocupando justo en el momento que yo lo llamé, así que me pilló tan por sorpresa que me empecé a descojonar pero es que no podia parar, y me preguntaba, pero que te pasa? y yo le intentaba explicar pero claro no se me entendia na, entre carcajadas y risas ahogadas. hasta que le pedí disculpas no se porqué,  porque él también se estaba descojonando, aunque lo suyo fue por contagio supongo, y ahora viene la definitiva: Cambiamos de tema para relajar el ambiente y le comento que si le pareceria bien que fuera a verle con una colega a Picos aprovechando que está en una casa grande y que mi amiga corre con su perro, una cosa a la que se aficionó mucho últimamente porqué se juntó con una asociación de gente que corren con su perro, Canicross, creo que se llama...y bueno, ahora tenia dos perros, pero no tengo ni idea de como podrá correr con los dos o, bueno igual corre con uno mientras deja al otro o.... a lo que el me corta la verborrea estúpida que llevaba (supongo q de los nervios, yo que se) con la siguiente pregunta, bueno en realidad fueron varias pero las dijo muy rápido así que solo habia opción a una respuesta:  En la asociación todos corren con perro? Por qué?,.. son ciegos? Tu amiga es ciega?  En fin ya con las segundas risas ya del tipo lagrimón, mi imaginación se desbordó tanto, imaginándome a un tropel de gente tropezándose con todo tipo de obstáculos y corriendo tras el perro con gafas de sol (que gran vendedor el que consiguió poner de moda gafas de sol para personas que no ven una mierda y mucho menos el sol, mi aplauso para este señor, ole sus cojones) y con la correa tirando de unas caritas con gafas solares mirando hacia arriba, en fin... y Carlos me hizo volver de esta tragicomedia.
- Joder menudo taller de risoterapia telefónica que estamos teniendo aquí....