Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2014

LA PAZ

Hoy, como todos los días estoy diferente.  Es increible,  me siento como una peonza que gira sobre si misma, pero sin mirarse, sin quedarse quieta pero sin moverse del lugar, y hay que joderse... tan mareada de tantas vueltas para acabar en el mismo sitio, tu. Hay días que me levanto alegre y me acuesto triste, pero también existe la versión contraria me levanto triste y me acuesto contentísima. O también está la versión tooodo el día revuelta, o la versión de ayer, sin ir más lejos, que me levanté y me acosté con los pelos como escarpias, no podía dejar de mirar el cieloestaba envuelta, rodeada toda yo de colores espectaculares y me puse a llorar a lagrimón vivo. Más tarde estaba en el coche con mi madre y el cielo hizo hincapié en mostrar su absoluta belleza mientras en la radio sonaba Coldplay. Y no podía creerme que tantos regalos fueran para mi,  para mi y para el resto que quisiera, no solo mirar, sinó ver lo milagroso que es cada instante de nuestra vida.   La cuestión es, estar en el epicentro de este amasijo de sentimientos y no morir en el intento. Ese es el secreto, no pensar mucho en nada y no reaccionar ante nada ( yo lo intento eh?  todavía soy novata, espero conseguir la paz, y quedarme en ella). Y ahora un cuento zen zacional que me ha gustado oyens. Espero que a ti también! Mucha luz! (tanto da si eres de Endesa como de Fecsa, ambas valen).

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153778671215657&set=a.10150171658185657.414416.398212295656&type=1

                                                                                                LA PAZ


 Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, el vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

El Rey escogió la segunda...

- "Porque", explicaba el Rey, "paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."