Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Borombomboom, boroboboro bombero boroooo

La  otra noche puse la tele (casi nunca la veo) y hacían una peli de bomberos en la TV3, me quedé hasta el final y empezó otra peli y al final también salían bomberos... Ayer me engancho con la Gala de los Goya (debo estar algo tontaina tanta tele no es  normal en mi) y cuando se acaba, me quedo un rato más y me fijo en que hacen una especie de reportaje, sale una reportera con los bomberos de Barcelona. Eso quiere decir algo.... Qué últimamente me acuesto tardísimo, y que seguro que mi destino es la bombería... Es una señaaaal! Ya lo vereis!!
(Qué por cierto, realmente estoy boba perdida. Estuve convencida durante 45 minutos que el reportaje que estaba viendo era real y me pasé todos esos minutos con la boca abierta, alucinando con lo que estaba viendo... Luego resultó ser la película Rec).


A ver que ya me vuelvo a perder por los Cerros de Úbeda....Así que...Bueno, bueno, bueno, aquí empieza algo realmente serio..... Las pruebas físicas de bomberos de Aena... He creido oportuno que veais a qué me enfrento, y prometo deleitaros con mis primeros resultados, prueba a prueba. Así pues ahí van:


"Estas pruebas consistirán en la realización, en un único intento (excepto la prueba 4) y en el orden indicado, de los ejercicios que se indican a continuación. Cada uno de estos ejercicios será eliminatorio, en caso de que el aspirante no cumpliera los mínimos establecidos para cada prueba, o bien, superara el tiempo máximo establecido para el mismo.


1) Press de Banca: (A mi me vais a perdonar pero esto a mi me suena a Monopoly)  Colocado en posición decúbito supino sobre un banco plano, (vamos a ver, el que practica sexo a lo mejor lo tiene fresco pero cómo narices me  voy a acordar yo de qué posición es esa, si no me como un rosco desde hace dos años) con las rodillas flexionadas y con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y sin poder despegar los glúteos del banco, (esto lo veo fácil, me paso el día con los glúteos pegados al asiento) el ejecutante deberá levantar un peso de 40 kg, en un tiempo máximo de 30 segundos, un mínimo de 25 repeticiones consecutivas para hombres y 18 repeticiones para mujeres (Qué suerte hemos tenido las mujeres en esta prueba, teniendo en cuenta que voy a levantar casi mi peso - peso 49Kg-, y para ellos debe suponer más o menos la mitad... pues si, parece justo). El levantamiento se realizará con ambas manos con agarre ligeramente superior a la anchura  de los hombros (los límites de agarre estarán marcados en la barra de levantamiento), en acción de extensión-flexión de los brazos, que se inicia con el contacto de la barra con la parte superior del pecho y termina con la extensión total de los brazos en su proyección vertical. Solamente las repeticiones realizadas en las condiciones que se detallan se considerarán como válidas. (Alguien ha entendido algo?) Esta igual la suspendo, pero no por que no tenga capacidad para levantar 40Kgs, que llevo a la cama a mi hija mayor un montón de veces, sino por no tener capacidad para entender cómo lo tengo que hacer!!!)


2) Dominadas: Realizar en un tiempo de 30 segundos, el máximo número de elevaciones consecutivas a pulso en una barra fija, (Aquí me lo han dejado a huevo para el chiste fácil, con cubata o sin cubata?) agarrándola con las palmas de ambos manos hacia el frente, (oish oish oish, pero a quién se la tengo que agarraaaaaar???!!) a la altura de los hombros y partiendo con los brazos totalmente extendidos, estando suspendido de la barra. (Madre mía, esto acaba en orgía) Sólo se considerarán como válidas las ejecuciones en las que se rebase la barra con la barbilla y se extiendan los brazos en el descenso; no se podrá soltar la misma hasta terminar el ejercicio. Será motivo de exclusión no realizar un mínimo de 15 repeticiones para hombres y 10 repeticiones para mujeres, en el tiempo establecido (Quién no ha hecho más de 15 elevaciones del cubata sin moverse de la barra... Pues ya está! Está chupao!)


En fin, otro día seguiré con el resto de pruebas, deciros que de estas dos ya he hecho una primera tentativa, jejeje, y los resultados son los siguientes:
Prueba 1, he levantado 40Kg en uno de esos bancos del gimnasio de bomberos, pero me ha dicho un colega que no son reales, que hasta que no lo pruebe con una barra no sabré lo que es levantarlos de verdad. Pero esta claro que esta no me preocupa. QUE CACHAS ME VOY A PONEEEER.
Prueba 2: Tengo que hacer 10 dominadas, pues que sepáis que mi puntuación inicial es -1, ni siquiera he podido cogerme a la barra sin ayuda, que bajita soy, por el amor de dosss. Una vez en la barra he hecho un gran esfuerzo para levantar mi cuerpo y no se ha movido un milímetro, y me ha entrado la risa y claro, ahí he perdido la fuerza, que si no....


Bona niiiiit!