Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

LA DUALIDAD Y LOS OPUESTOS O EL PODER DE LAS PALABRAS

Hace mucho que necesito escribir algo pero no se que es. Me he levantado de la cama porque una idea no me dejaba dormir. No os digo qué hora es porque si la escribo y la leo me dará un "vahío".  Y cuando he llegado al ordenador dispuesta a dejarlo todo plasmado en la pantalla he cometido el error de repasar las notificaciones de Facebook y sin darme cuenta han pasado horas y desde luego ya no queda ni rastro de ideas, ni rastro de creatividad, ni magia, ni inspiración, ni sueño, ni na. Bueno si, hay algo si, un cabreo conmmigo misma del quince.
Era una especie de libro de instrucciones para quién lo necesitara o para quién lo quisiera leer o seguir o, un libro de instrucciones para qué? Ni yo misma lo se, la verdad. Lo primero es entenderlo claro.... No, no lo primero es escribirlo... pero claro si no me acuerdo de nada, difícil lo veo....
                                ..........................................................................
Dos horas después solo he recordado que iba sobre la visualización y lo bien que me fue a mi personalmente, claro porque a los demás, qué repercusión les iba a provocar? Qué tontería si que habrá servido para algunos,  habrá quién se ha puesto contento de verme mejorar, digo yo.
Si recuerdo que cuando estaba en cama sin poder moverme (me tenían que ayudar porque si no me pegaba unos culazos en el suelo con triple dolor, el físico en la rabadilla, el anímico en la autoestima, y el tercero el terror que me provocaba el pensar en mi culo (ya inexistente) que con esos golpetazos no iba a sobrevivir y me aterrorizaba el verme un trasero cóncavo, qué rarita se me vería madre! Bueno, volvamos a hacer un intento. Recuerdo que cuando estaba en estado vegetativo, es decir que la única diferencia entre un vegetal y yo, era que los vegetales no tienen bigote, en lo demás era igualica, igualica, no andaba, no hablaba, no pensaba... en fin que cómo me aburría un montón me dedicaba a leer y a leer, a veces cerraba los ojos para verme estupenda y corriendo por la playa con las melenas al viento, y me sumía en una profunda embriaguez y alegría que me duraba hasta que caía rendida en los brazos de Morfeo, personalmente opino que me hubiera encantado que los brazos fueran los de Brad Pitt, pero seguramente no hubiera descansado igual, y en esos momentos lo que más necesitaba era descansar os lo aseguro. La cuestión es que funcionó, en todo menos en lo de las melenas.
Y otro secretillo es hacer caso omiso de todo lo que te digan, de tooodo y de todos que es totalmente contrario a lo que voy a decir ahora porque en esos momentos sentía muchísimo amor y respeto por todos los que me rodeaban. Pero cierto es que mi rebeldía innata me ayudó a salir del hoyo dónde me encontraba, porque si fuera obediente y me creyera todo lo que se ha llegado a decir todavía seguiría en el hoyo y tapado claro. Si hubiera hecho caso a mi médico (qué el tio insiste con los años) que me dijo hace ya 30 años que me iba a morir y la pena es que no es el único, a lo largo de mi vida, ya van unos cuantos (y no voy a hacer un listado aquí porque es un poco largo), y francamente no entiendo a esta profesión...... no, ......está mal enfocado, lo que no entiendo es a los profesionales que practican la medicina y llenan la cabeza de sus pacientes con muerte, dolor y amenazas varias sobretodo miedo,  creando un ambiente de terror que va tan bien para subirte las defensas, no llevan una política de salud sinó de enfermedad. Peero los pobres, conmigo no han podido, soy un bicho raro, y la verdad, sus comentarios iban en sentido contrario, a mi me daba la risa cuando me decían "Te vas a morir" y yo pensaba "No te jode, y tu también!". Ahora que lo pienso.... Por qué son tan agresivos con los seropositivos? Nunca escuché tal cosa de un oncólogo a su paciente. Os imaginais? -Uuuuuh,lo tienes jodido, eh. Te doy como mucho tres años, a más tardar...
La cuestión es no seguir patrones de comportamiento establecidos, de hecho si piensas que puedes, puedes. Si piensas que algo te va a hacer daño, te lo hace. Si piensas que de toooooda la vida esto es así! Será así, Pero puede ser diferente os lo aseguro. Puede ser totalmente al revés y con mucho más poder, los límites nos los ponemos nosotros. La vida pertenece a los valientes y a los cobardes por igual, la diferencia es cómo quieres vivirla, y estaba claro que yo no quería vivirla bajo el yugo del miedo, estaba claro que yo prefiero la versión ilimitada, estaba y está claro.  No he sentido miedo en ningún momento, y agradezco mil la facilidad que se me ha regalado para poder seguir mirando hacia adelante, esa condición de Juan sin miedo que me ha proporcionado alegría, poder y entendimiento. El no ver lo que los demás ven, sinó algo diferente. De hecho las leyes de la aerodinámica dicen que es imposible que las abejas vuelen (menos mal que las abejas no lo saben! Por eso son un ejemplo fabuloso de lo que estoy intentando decir). Las abejas por el tamaño de su cuerpo y de sus alas, según algunos estudios que datan de hace un siglo, más o menos, no pueden volar, el hecho de que no estén limitadas por el pensamiento, ni por los padres, ni por los amigos, es una suerte para ellas, la verdad.  Las leyes de la metafísica me parecen increíbles pero incluso eso lo podemos pasar por alto, igual que las abejas. Os imagináis a una abeja que se levantara por la mañana pensando "Jo, que reto, que mal rollo, alguien me dijo ayer que soy muy gorda, que mis alas son muy cortas y... no se como voy a ir al curro hoy... Voy andando hasta la colmena? Porque volar, ni intentarlo, vamos!, qué intrépida y qué estúpida sería!
Nosotros somos abejas alelás, abejas atontás, que nos limitamos sin parar y seguimos la filosofia del eso es imposible, o ... tu estás tonto? Eso no puede seeeer!! Somos avestruces, o creo que gallinas o patos que además cojean, no se cual elegir, la verdad, Pero a mi las que me caen bien son las abejas, que no conocen las palabras Limite o Imposible, de hecho no creo que conozcan ninguna.
Por eso hay que tener mucho cuidado con las palabras.. no tenemos ni idea del poder que tienen. Nuestra vida puede cambiar en segundos pero si somos listos y vamos con cuidadito puede cambiar para bien, para fenomenal, como dice un gran amigo mío... TODO ES BIEN


Aquí una demostración de lo que es y no es imposible.