Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2018

Todos morimos inexorablemente, pero no todos vivimos. Segundas partes....

Esto es la secuela de mi enfado de ayer. Y, se llamará secuela porque suelen colarse, como el que  no quiere  la cosa, a altas horas de la madrugada?  Será.
 Bueno siguiendo con mi malestar, otro tema irritante es la manipulación mediática, que algunos le hemos cambiado el nombre por Mas Mierda, o manipulación mierdática. Hay quien cree que se soluciona algo haciéndose mala sangre viendo las noticias manipuladísimas de al tele y con el volumen a todo trapo, yo personalmente pienso que lejos de solucionar nada lo que creo es que te provocas dolor de estómago o una hernia de hiato, o una depresión o ira, como mucho o como poco, pero solucionar? lo que se dice solucionar..... Yo hace más de 10 años que tomé la decisión de no ver los telenoticias ni leer un periódico,  y ma han dicho tonterías como que hay que saber lo que está pasando en el mundo y yo me pregunto para qué? Si solo con echarle una ojeada al Caralibro o a cualquier red social te enteras igualmente, si hoy en día no hay escape, las ves o las oyes si si o si, y encima manipuladas por todos lados, y no me estoy posicionando políticamente, solo me posiciono por las personas, las personas decentes, pero no os equivoquéis los decentes no son los que van tapados hasta el cuello (bueno en algunos casos incluso la cara se tapan) , esos en todo caso son sospechosos, las personas decentes de las que hablo son transparentes y lo van enseñando todo, y si acaso me posiciono y apuesto por mis hijas, que todavía están aprendiendo a sobrevivir en este loco mundo y se equivocarán muchas veces, pero eso entra dentro del proceso de crecer y convertirse en personazas.  Las noticias si que se posicionan siempre absolutamente siempre son malas o triviales y siempre te contarán la versión que te va a provocar más miedo para justificar que otros velen por tu seguridad por un módico precio.
Un ejemplo que está a la orden del día, una noticia por ejemplo esta: 50.000 personas mueren por accidente de tráfico, anualmente, pero hay otros 46.500  millones q llegaron a casa sin problema! Un amigo mio me dijo el otro día, si yo te entiendo Silvia pero qué me dices de un niño que sus padres creían en la homeopatía y se murió por una insuficiencia respiratoria.  Pues te digo que esa noticia tiene muchísima importancia para los padres de ese niño que a saber el calvario que están pasando por, primero perder a un hijo, que es la noticia más horrible en la que puedo pensar, y encima con el agravante de la culpabilidad, la incertidumbre y la presión social, esa es la peor y más horrible herramienta para destruirte, no las terapias alternativas  ni ser catalán, por favor! Y además ya que jugamos a Cifras y Letras, es comparable lo que le ha pasado a ese niño con los 35.000 muertes por negligencia médica? Y claro está vete a saber cual es la cifra real, pero claro, con esos no nos podemos meter, porque son del colegio de médicos y eso si que es oficial y además avalados por el rey de España!  Es que mientras lo escribo me da coraje al nivel que hemos llegado los seres humanos, un niño de 5 años con síndrome de Down seguro que no se equivocaría tantísimo, porque si algo tienen es que todo lo hacen desde el amor y la ternura, no desde el pensamiento o no desde los intereses de unos pocos.  Porque no se dedican a contar esas cosas?  Pues porque el juego de Cifras y letras es mucho más fácil de manipular y es mucho más rentable, y por eso está muy usado en este mundo, aterrorizar a la población es más lucrativo y ridiculizar a los que van contracorriente forma parte del sistema recaudatorio. Lo que da dinero es la versión que da más miedo, por ejemplo cuántos mueren de cáncer? pues, la triste realidad es que cada vez aumenta más el número de personas con cáncer de cualquier tipo y la cantidad seguirá aumentando mientras siga aumentando el descerebramiento masivo mundial (luego no digáis que no he avisado, eh, que iba a usar palabras sacadas directamente de mis bolsillos) Pero aún así sobreviven muchísimos más de los que realmente mueren, sinó no tendríamos esa exagerada superpoblación en el mundo .
El próximo prometo escribirlo con más sentido del humor, pero hoy os aguantáis, que estoy nublada como el día.
Aguuur!