Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

Esqui....zofrénico Cap. 2

Perdonad que el cap. 2 llegue con tanto retraso pero estoy convaleciente y he estado en casa de mis padres, que estaban sin internet y un ordenador para cuatro! Para acabar de redondearlo todo vuelvo a la carga con sinusitis y mis niñas tienen, la mayor dolor inéspecífico en la barriguita y la peque mocos específicamente en todas partes. Alegría, alegría! Y por supuesto para acabar de arreglarlo me he contracturado de la manera más tonta, en realidad ha sido al llamar para pedir gasoil para la calefacción, justo en el momento en el que me han dicho el precio, me he notado el crec y ya está...
Bueno que estaba en el telesilla sentada al lado de mi querido compañero cenutrio... Y mientras se cruzaba miraditas con el gabacho al que le gritaba pidiendo ayuda desesperadamente, yo vi claro que no me apetecía nada quedarme dando vueltas todo el día en ese maldito trasto, así que salté sin pensármelo y me imaginé a uno de esos profesionales derrapando por la nieve, de esos que levantan una ola de nieve guapísima al frenar... Pues eso, así mismo me salió! Cómo si fuera la reina del slalom, estaba conmocionada, alucinada, fuera de mi, esto está chupao! Quién dijo miedo! Y enseguida se me borró la sonrisa de mi cara de esquiadora profesional con los gritos de Mister Cenutrio, (si, he decidido que se merece un cambio de nombre, pero para los que seais lentitos en este tipo de cosas Mister Cenutrio es en realidad Mister Rancio, o sea si, son la misma persona)
- Hija de Pingu! (es lo que tiene, cuando se es madre cambian mucho los tacos).... ME HAS ESTADO TOMANDO EL PELO! CON LA VERGÜENZA QUE ME HAS HECHO PASARRRR (Que conste que estas erres son totalmente verídicas)
Y claro yo con cara de poker, sin saber si valía la pena hablar con ese ser y darle una sencilla explicación, o simplemente vomitarle encima. Mientras tomaba una decisión el ya había tomado la suya...- Así que aquí te quedas listilla yo me voy con Mister Sigoconlamisma y ya os apañareis vosotras dos! Daros cuenta de qué aún no había empezado el día de esquí como aquel que dice.. Creo que es mi record mundial en rapidez desquiciando a un ser humano.
En el siguiente telesilla llegaba la pareja feliz que cuando vieron mi cara se empezaron a reir pero en cuanto vieron la de Mister Cenutrio decidieron que era más inteligente ponerse serio y preguntar eso de - Qué ha pasado??!! Una vez puestos al día sobre lo ocurrido, él se muestra encantado de dejar a su novia conmigo y ella resignada a seguir a mi vera, claro. Antes de irse nos dejan un mapa de las pistas (qué majetes) y nos dan un montón de instrucciones que flipo de colores, literalmente, o sea, hablan de montones de colores que por lo visto hay que comerse una roja por narices antes de llegar a la primera azul. Por supuesto yo me tomo a broma que tenga que practicar canivalismo y comerme a una comunista antes de empezar a comerme a una muerta por hipotermia (que además debe ser incomible porque debe estar dura de cojones (cojones de Pingu, se entiende, que estamos en horario infantil!!)
Los chicos desaparecen de nuestra vista y mi amiguita me da cuatro instrucciones sobre como sobrevivir a un día de esquí, me enseña cómo hacer la cuña para que mis rodillas nunca vuelvan a ser las mismas y a esquiar! Vamos a ver... Alguien debe divertirse un montón cuando esquía, obviamente, porque sinó esas lindas montañas blancas repartidas por el mundo no estarían rebosantes de diminutos esquiadores, pero de veras que no le vi yo el qué. A los cinco minutos de intentar ir en linea recta hacia donde sea que fuera que íbamos, me comí unos cuantos kilos de nieve, además para llegar a una pista medianamente fácil donde poder respirar tranquila y empezar a disfrutar de mi día de novata tuvimos que bajar por esa famosa pista roja que además se cruzaba con una negra. Así que es muy fácil adivinar donde acabé yo tirada por los suelos! Por supuesto en la encrucijada rojinegra, claaaaro! Este fue un momento realmente clarividente para mi, fue la primera vez que vi la verdadera naturaleza del ser humano, mezquino, egoista y con ceguera natural! Mi amiga me vió caer y fue tan buena que cayó unos metros más adelante, al principio, tengo que reconocer que las dos estábamos llorando de risa, nos dio la risa tonta, pero por todo lo alto, nos costaba hasta vocalizar, pero os aseguro que veinte minutos después allí no se reía ni cristo! El problema fue que del modo que me caí se hacía harto complicado levantarme sin resbalar hacia la pista negra, que dicho sea de paso, eso no era una pista, eso era un barranco! Me sorprendía el hecho de que se oyera el sonido siseante de los esquìes pasando por mi lado, una y otra vez y que absolutamente nadie se dignara a parar y preguntarme si necesitaba algo (pregunta desternillante por otra parte). Mi amiga consiguió levantarse al cuarto intento y empezó a recular para ponerse a mi lado y ayudarme, pero cuando solo faltaban unos pocos metros resbaló y casi se mete de lleno en la pista negra, así que abandonó por completo la idea de ayudarme y ahí se quedó, como una buena amiga, mojándose el culo durante 15 minutitos, esperando a ver si ocurría un milagro y venía a ayudarnos algún alma caritativa. Me planteé bajar la pista negra de culo, y de hecho ya estaba encarada hacia un pequeño montículo rocoso que seguro me hubiera clavado en la entrepierna cuando un chico seguramente alienígena se paró y me habló mu raro, servio seguro que no era porque lo entiendo perfectamente... Bueno, no importa. El pobre intentó levantarme y todo hubiera sido fácil si mi pierna derecha no hubiera decicido ir a su bola, era independiente y pasaba de acatar los órdenes que le mandaba mi cerebro y su tendencia natural era bajar la pista negra. Pues, aunque os parezca increible, el tio cab... se cansó y se fue!!! Seguro que tenía razones de peso para abandonarnos, pero al no entenderle...
Me parece que este día de esquí va a ser como aquel famoso domingo... No se cuando acabaré de explicarlo!