Vistas de página en total

sábado, 10 de junio de 2017

Manual de supervivencia

Esta vida que he vivido, y tengo intención de seguir viviéndola, por cierto, (por si alguien albergaba alguna duda) , me ha dado muuucho material para seguir en pie, por suerte o por desgracia;  el "por suerte" creo que va ganando al "por desgracia", porque aparte de convertirme en una experta de terapias alternativas, también me dio en su dia mucho material para escribir, hay que aprovecharlo todoo),  los errores sirven para aprender (si no te mueres en el proceso, claro)  y mis errores como no me he muerto me han servido para eso y para investigar, para experimentar lo aprendido y ver si funcionaba de primera mano.
Uno de mis errores garrafales: no pensar en las consecuencias de eso,  ni en mis hijas que ya son dos las ocasiones que casi las dejo, a una huérfana y a otra que preferiría serlo. Pero sigo pensando que no hay nada mejor que poder practicar uno mismo, (al fin y al cabo es tu cuerpo)  en vez de seguir pautas de personas ajenas a ti, a ciegas,  que jamás han estado en tu situación , ni en tu corazón, ni en tu interior, vamos que no han estado en tu piel, y ni si quiera intuyen tu alma, incluso creo que la mayoría se olvidó de que existe nada a parte del cuerpo a tratar, solo fueron absorvidos por el impersonal protocolo sin tener en cuenta ni tus sentimientos, ni tu carácter, ni si te dejó el novio, de hecho no tienen en cuenta ni tu peso; en fin, que no te tienen en cuenta, solo saben abrir el sagrado vademécum y regirse por sus leyes farmacéuticas y tienen tanto interés en seguir todo lo que dice que es inversamente proporcional al interés que ponen en tu persona, ni se darían cuenta de tu cambio de color, azul para ser exactos, o si por mala suerte o buena, porque te si te da en el médico, eso, siempre es una ventaja, todo dependerá si deja de leer el vademécum o deja de teclear en el ordenador y se digna a mirarte, pero ahora ya no me sale el generalizar, porque en mi última visita al hospital tuve una experiencia maravillosa con todo el personal, tanto auxiliares como enfermeros y médicos (aunque tuvieran esa tendencia del "porsi", porque la tenían, vaya que si),   tampoco es sano ir contra corriente porque si no te apoya ni tu familia, que es quien va a cargar con tus errores (y con tus hijas, claro) y no entiende tu filosofia de vida, estás vendido, o más bien solo.
Por cierto, quiero aprovechar y agradecer al personal del Consorci Sanitari Integral de Pubillas Casas, la antigua Cruz Roja, vamos; concretamente a la dulce Dra. Évora Betancor que junto a la Dra León fueron las responsables de mi cambio de actitud frente al crimen organizado de las farmacéuticas, a las que cariñosamente las llamo farmafias, ellas me envolvieron con su lógica dulce, para mostrarme el lado más humano de la medicina, aunque siguieran las mismas pautas, aunque te dieran las mismas drogas, pero te las tomabas de otra forma, porque me hicieron derrumbar el muro que me distanciaba tantísimo del sistema sanitario, tan impersonal e inhumano, que empezaba a verlo como una broma de mal gusto. Y también agradecer a Isabel, Julia, Chema, Choni (mi querida Choni), Ana, Esther, Dani, M José, Juli, Esther "la fisio", (gracies pel llibre "color de llet", em va encantar)  Oriol y Albert (todo lo que tenia de tio güeno, lo aplacaba con su carácter, que "estirao" que era el tío!, pero a mi me cayó bien), todos, todos, me cuidaron un montón, sobretodo los que en principio me parecieron un peñazo insufrible, luego acabé llamándolos papa Albert y tita Carmen (sin esta mujer no se si lo hubiera conseguido) pero mi preferida de todas, todas, fue Isabel de la tercera planta, aquella mujer grande por los 4 costados, grande como persona, grande físicamente y grande de ánimo y alegría, de volumen tan sonoro que llegaron a abrirle un expediente por su tono de voz, juas juas, ella me sacó la primera sonrisa, congeniábamos mucho, teníamos junto con Juli un sentido del humor bastante similar (y os aseguro que después de los meses que pasé en la planta de geriatria, que el más joven tenía 79 años, se agradece mucho, muchísimo. Isabel me hizo sentir protegida y especial cada vez que era su turno, me mimaba un montón y sabía mis gustos, así que cuando ella estaba en el turno yo sabía que ese día iba a ser genial, que iba a desayunar con mi leche de arroz, mi miel de romero, mi pan de quinoa....
Pero antes de esta experiencia maravillosa (bueno maravillosa no era tampoco que me estaba apagando, coñe!, pues antes no tenía mucho respeto hacia esa profesión, sinceramente y sin mencionar nombres, que no hace falta, a lo largo de mi vida incluso los que trabajan y se dejan la piel en este sagrado oficio han confesado en alguna ocasión el brutal mecanismo de la medicina y de las farmacias. De hecho en el máximo momento "porsi" del ingreso, las auxiliares no podìan disimular, su risa contenida, por no llorar claro, cuando me traían ese vaso de plástico abarrotado con todo tipo de pastis, llegó un momento que me trajeron incluso dos porque no cabían. Y se quedaban conmigo a ayudarme a romper el envoltorio porque sinó me llegaba la hora de comer y en uno y a veces se me juntaban con las del mediodía.
 ¿Quien no ha ido al médico de cabecera y alguna vez se ha sentido peor que una colilla tirada en el suelo? No hace falta que levantéis la mano porque no os veo. A mi, una vez, me tocó una doctora que no me miró en los 10 minutos que duró la consulta. Simplemente no podía porque sus ojos estaban pendientes de la pantalla y del teclado del ordenador (porque, por supuesto, a lo mejor era una virtuosa al piano, pero sus dotes de mecanógrafa no eran su fuerte). La situación se volvió un tanto ridícula, la verdad.
       - Nombre?
       -  Sílvia.  Y sin mirarme siquiera, nos acompañó un silencio roto por sus clicks del teclado, (obviamente si hubieran sido clicks de Famobil hubiera hecho la situación un poquete más distendida, creo yo) Click......click......click.......click.......click........ eran muuuuy espaciados, los 5 minutos más largos de mi vida. Estaba de los nervios! Incluso me llegué a plantear empujarla de la silla y teclear yo misma mis datos personales (no lo había experimentado jamás), supongo que como era la sustituta, pues sería una novel en el tema,  novel de nueva no nobel de ganar un premio de experta, es una aclaración por si alguien se despista, yo mismamente lo había escrito al revés,un desliz lo tiene cualquiera, y yo soy más cualquiera que nadie, no hay nadie más cualquiera que yo, vamos! Y no levantéis la mano, que no os veo, y no insisto  más (que redundante que estoy hoy, no me aguanto). Entiendo perfectamente que con todo lo que tienen que estudiar ¿quién tiene tiempo de hacer un cursillo acelerado de mecanografia? y además, que importa eso? Lo importante es acordarse de que marca de medicamento tiene que  recetar para ganar puntos para ese viaje a Hawai, que guai! Y al ser un teclado al que no estaba acostumbrada, pues a lo mejor era eso, yo que se, estoy intentando encontrar una excusa creíble, pero es que no la encuentro)
- Edad? menos mal, en esta solo son dos clicks!
- Enfermedades importantes? en esta, mejor contestar un no, que es fácil, porque tengo que hacer la comida de la peque y está a puntito de salir del cole.
-Dígame ¿qué le trae por aquí? En ese momento pensé, mira que coloquial y dicharachera la doctora, y le iba a soltar uno de mis sarcasmos tipo: "pues nada he venido atraída por los colores del edificio y el ambiente festivo reinante en toda la planta, pero seguramente hay más fiesta en la planta de infecciosos", pero tenía prisa así que no quería abrir ningún tema de debate nuevo. Así que, en vez de eso, salió mi poco frecuente seriedad y le pregunté si era capaz de mirarme a los ojos (curiosa pregunta teniendo en cuenta que no quería debate alguno ni discusión ni nada) , a lo que, curiosamente, acto seguido se oyó su ya molesto repiqueteo del teclado ...pero que digo! repiqueteo? sonaba más parecido al tambor del conejo ese de Duracell pero ya acabándose las pilas , no me lo podía creer! Qué habría escrito? "Esta paciente es muy repelente y maleducada, está de ostia" , vete a saber. Me vino a la cabeza una imagen muy graciosa de mi misma levantándome (otra vez), rodeando la mesa hasta llegar al lugar donde ella, o más bien, donde su culo estaba aposentado y sin más la empujé, cayendo al suelo, y me sentaba en su silla, todavía caliente, para curiosear su pantalla de ordenador, eso era la segunda vez que me pasaba (es que no me iba a dejar dormir, necesitaba leer lo que acababa de escribir!)  Perdón por mi redundancia, no se que me pasa hoy...  Por muchos libros que se hayan empapado, se pierden lo que tienen frente a su nariz, así que, he llegado a la conclusión de que nadie puede saber más de mi cuerpo que yo misma. Pero este escrito va dedicado a las maravillosas excepciones, que son tan escasas, que cuando te encuentras con ellas, te crees  que
Lo curioso es que con todas las terapias que he seguido en mi vida, que en el momento que las descubrí, me funcionaban pero no me servían en otro momento de mi vida y entonces entendí que por muy efectivo que sea algo oficial, natural , holístico o químico, nada servirá si no va acompañado de tu fe y confianza, fe ciega, es el mejor conductor hacia tu salud, por eso, ese misterio, porque tanta gente muere con un tratamiento de quimioterapia y otro tanto se salva? Porque depende de como alimentes tu proceso, si le tienes miedo te afectará hasta el punto de matarte, no te funcionará, como mucho te intoxicarás pero nunca llegarás a curarte del todo y recaerás. También habrá excepciones, no lo dudo, yo soy un vivo ejemplo, (nunca mejor dicho, "vivo ejemplo" si fuera un ejemplo muerto no podría estar escribiendo estas tonterías, ni cosas serias, de hecho no podría escribir nada) pero por norma general estas cosas funcionan así. Total que con lo dicho os voy a mostrar un escrito que hice ya hace tiempo,cuando aún  tenía fe ciega en mi y en mi cuerpo.

                                  Manual de supervivencia


Recuerda que eres creador LO QUE CREES LO CREAS
Recuerda que una sonrisa vale más que mil pastillas.
Intenta ser feliz (lo serás haciendo feliz a los demás aunque no te lo creas)
No te creas nada, sobretodo lo que te disguste y te de miedo, vale más pecar de inocente, pecar con la equivocación y ser feliz.
Come cosas que sepas de dónde vienen, hoy en dia la industria alimentaria es un monstruo cuyos tentáculos se enroscan con los tentáculos de las "farmafias" y de las élites, no hay escapatoria acabaras asfixiado si si o si. Pero si consigues un pedacito de tierra, o consigues ponerte un huerto urbano en tu balcón, ya le diste esquinazo al Sr Monsanto y ya te librarás de acabar intoxicado (por lo menos por esa via). Ahora te queda otro pasito, dejar los procesados. Si puedes dejar de comprar alimentos procesados ya tendrás la batalla ganada, dejar los embutidos, la leche de vaca, los productos pasteurizados (es muuuy difícil salir de ese mundo, pero no desesperéis, se puede, una vez entras, todo te llega con facilidad, ya lo verás.)


Limpia tu mente, tu alma y tu cuerpo muy a menudo, todas las ocasiones que puedas,
 De hecho si el primer párrafo te parece imposible o exagerado y no puedes o no eres capaz de salir de tu cotidianidad nos remitimos a él.... no te comas el coco y no pienses en ello.

Folla mucho, porque el sexo es un portal fabuloso par ir al nirvana y es una importante herramienta de sanación, lo importante es que conectes con la persona no es necesario que la ames, pero si la amas mejor que mejor. Yo conecto con la persona y si decidimos tener sexo en ese momento yo decido amarlo, justo en ese momento. Amarlo es darle todo lo que necesita, dar sin esperar nada a cambio, dar sin crear expectativas, dar sin concesiones, sin juicios, sin tiempo ni contratos. Pero ojo hay que saber con quien vas a fusionarte, es muy íntimo, recuérdalo. Y siempre te queda masturbarte, recuérdalo también.

SEXO=SALUD

Ríete mucho, es muy importante que te mantengas en una alta frecuencia el máximo de tiempo posible, así que dedícate a contar chistes o que te los cuenten, la risa es potente, contagiosa y buenísima para tu organismo (y para todo lo que te rodea). Mira pelis desternillantes. Rìete de todo, de ti mismo y de tu amigo, mira monólogos en internet o el club de la comedia y cómprate libros (o descàrgalos ahí ya no me meto porque sinó escribiría una enciclopedia) que te hagan reír.


Limpiar tu mente. No juzgues, ya está muy integrado en nuestra mente pero practicando todo se consigue, intenta no hacer un juicio o prejuicio de lo que tus ojos ven, seguramente no acertarán, acepta y tolera. Normalmente cuando juzgamos una situación nos ayudamos del pasado, que ya no existe y lo hacemos porque el miedo a repetir algo en un futuro que tampoco existe nos hace juzgar y estropearlo todo.
Practicar yoga, es fenomenal para todo física y anímicamente y aprender a meditar (Altamente recomendable)
Para controlar tu mente al principio os recomiendo que elijáis una palabra, la que más os apetezca y la convirtáis en vuestro mantra, mientras estais repitiendo esa palabra no te entra nada más en tu cerebro y eso mejorará un montón tu salud mental y física .Yo elegí la palabra amor y de hecho cada persona que me cruzaba por la calle me decía mentalmente amor, amor, amor, y la palabra GRACIAS también hay que crearse un mantra con ella, cuando estaba coja y me tenían que ayudar a subir las escaleras de casa de mi madre cada vez que subía un peldaño daba las gracias

Y sobre todo

LIMPIA TU CUERPO.

Hay muchísimas opciones para limpiar tu cuerpo.

Bicarbonato sódico con limón.

Esta opción se usa como anticancerígeno y es un potente limpiador de tu cuerpo, asusta un poco la primera vez que ves la reacción cuando el limón toma contacto con el bicarbonato, pero no pasa nada te lo bebes y chimpún
El bicarbonato de sodio es un elemento que se utiliza con frecuencia en la cocina, pero tiene otros usos que no son tan conocidos, varios de ellos para mejorar nuestra salud.
Veamos qué beneficios nos otorga el bicarbonato de sodio y luego hablaremos de la forma en que puede ser utilizado con fines medicinales. Es curioso cómo un producto que todos tenemos en casa puede convertirse en un aliado con múltiples utilidades.

¿Qué hace el bicarbonato de sodio?

La principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la ácidez de ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido. Los científicos a menudo lo utilizan en los laboratorios, debido a sus propiedades neutralizantes.

Como limpiador

El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado con el fin de desinfectar y desodorizar. Actúa como un potente desinfectante y acaba con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, el cuarto de baño, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos.

(yo últimamente lo uso para todo mezclandolo con vinagre y estoy flipando) lavadora, fregar platos, limpiar cocina, los suelos, para todo todo

Un aliado para tu salud

  • El  bicarbonato de sodio es utilizado comúnmente, sobre todo, como un antiácido para tratar la indigestión y otros problemas de salud relacionados con el estómago y las digestiones.
  • También se puede utilizar para mejorar los cálculos renales de ácido úrico, acidosis, y como método de primeros auxilios para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura.
  • Una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio en porciones iguales aplicado sobre las manchas de la piel producidas por la edad suaviza sus efectos.
  • Ayuda también a aliviar el picor y el dolor en casos de urticaria, picor, picaduras y mordeduras.
  • Ayuda en problemas bucales. El ácido producido por las bacterias orales en realidad puede desgastar el esmalte de los dientes. Lavarte los dientes con bicarbonato de soda varias veces al día puede salvar el esmalte de tus dientes.
  • Dermatitis del pañal: una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel y proporciona un alivio rápido del bebé.
  • Alivio sintomático de las infecciones urinarias: Una mezcla de bicarbonato y agua puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos.
Como verás, es muy recomendable tener siempre algo de bicarbonato de sodio a mano en nuestro hogar, ya que se trata de una sustancia natural que prácticamente nunca produce efectos secundarios y que presenta infinidad de beneficios.


Magnesio
Si tienes la suerte de tener bañera hazte un baño con sales Epson, luego no te asustes si tu piel reacciona sacando granitos por todo el cuerpo estás limpiando, eso es bueno.
Conseguid magnesio (yo lo compro en todos los formatos para tomar y para los baños) El más puro es el de Santa Isabel directamente de la mina!

https://www.ecoremedios.com/22-usos-de-la-sal-de-epsom-porque-deberiamos-tener-siempre-esta-poderosa-sal-en-casa/





CLHORELLA

Alga unicelular con todos los nutrientes necesarios para la vida, un alimento completo conocido por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados, altamente recomendable para estos momentos que pasamos.

Os paso link donde se puede comprar barata, pero la podeis pedir en cualquier herbolario sin prolema
http://www.naturitas.es/chlorella-300-comprimidos-de-200-mg-vitae-0000757?gclid=CjwKEAjw8Jy8BRCE0pOC9qzRhkMSJABC1pvJclpSIG4-yo8ACQBh8DJtlqYndEdW62Feto3V9PfOCRoCmp7w_wcB

Agua de Mar

En China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4 mil años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina. Él recomendaba beber agua de la playa, consumir algas y sales para poder recuperar y conservar la salud. Más cerca de nuestro tiempo, el investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua marina eran los mismos que están en las células del cuerpo, siendo muy similar al plasma de la sangre.
Por ello es que continuó con su investigación entre 1910 y 1950 junto al Doctor Jarricot, con quién fundó los llamados “Dispensarios marinos”. Allí se usaba agua de mar para curar diversas enfermedades, como ser el cólera, la tiroides, la desnutrición y los problemas de la piel. Pudieron así salvar miles de vidas, sobre todo niños. Luego se envasaba el agua del mar y se la denominaba “plasma marino”. Estos dispensarios fueron también creados en otros países del mundo, como Colombia, Argentina, España, México, Uruguay y Sudáfrica. Nuevos estudios han revelado que el agua de mar limpia el intestino grueso, da energías, mejora las defensas y desintoxica el organismo. Si los niños desnutridos beben tres vasos de agua de mar por día, desaparecerá su problema y mejorará su salud.

Hay muchas asociaciones que te regalan agua de mar o te la venden baratísima y de confianza os cuelgo lo que conozco
http://plural-21.org/ esta está en Barcelona




Plata coloidal

La plata coloidal es absolutamente milagrosa es un antibiótico de amplio espectro tan potente que mata a todos los virus, hongos existentes del planeta tierra, inactiva las enzimas de todas las células bacterianas que estas usan para el metabolismo del oxígeno

hierbas: ortiga verde, boldo, alcachofera, manzanilla, y hay montones más, pero montones.

MMS Para mi el rey de reyes. Para que entendáis porque le tengo tanta fe, os explicaré mi historia personal más adelante
Algunos ya sabréis pero de todo modos lo cuento.. otro día que hoy no tengo tiempo así que de momento os dejo varios links




Esta técnica de limpieza la acabo de encontrar, o sea que yo personalmente no la he probado, así que no puedo opinar.




Y si queréis rematar vuestro descosido ir a un buen quiropráctico que sepa lo que está haciendo y os reajustará y os centrará, para un nuevo comienzo!

Amor para todos!