Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

La Mar Salada II

Estoy viviendo un momento agridulce, como casi todos los que vivo últimamente, con maravillosas cosas que me endulzan el corazón, como mi nuevo cambio de hogar, con mi casa con vistas, que quizás no es la playa más idílica del planeta, pero es a partir de ahora nuestra playa, nuestras vistas, nuestros ojos deleitándose, nuestra brisa.... y eso no nos lo puede quitar ni Rajoy!. Y no se porqué me vuelve la memoria a aquel fin de semana largo que se convirtió en corto porque no se hacer maletas sin deshacerme en el caos... Que de repente todo el mundo venía de visita, y claro todos el mismo día, y yo encantada, porque si alguien hubiera querido venir antes, yo aún no había llegado... Y vino mi madre, y mi hermana pequeña, con unas amigas, y mis amigas del instituto, y a todos les encantó nuestro nuevo comienzo.... Y compramos pollos a'last y patatas y me regalaron una preciosa y pequeña maleta, para decorar algún rincón, y la planta q ya es tradición en mis mudanzas... y mis amigas del instituto se fueron por donde vinieron y mi madre, mi hermana y sus amigas se quedaron sin importar por dónde habían venido...y al día siguiente apareció mi otra hermana, y mientras todos estaban disfrutando del sol en la piscina o en la playa nosotras paseábamos por el nuevo hogar.... Y decidimos ir a la playa  a buscar a mi peque más peque y a mi madre.... Y fui descalza hasta la playa, y vosotros diréis, mírala que hippy-progre-naturista, pero la realidad era otra. La verdad es que salimos y cerramos la puerta y entonces me di cuenta de que iba con pareo y zapatillas de "estarporcasa" además de la marca "feasdecojones" y cuando fui a  abrir la puerta me di cuenta de que no tenía llaves, las tenía mi hermana (la pequeña)... No problemo, pos la llamo! Y al llamarla sonó su móvil dentro del piso, ajajajajajajajaaj. Por supuesto, no podía ser de otra manera, mi vida es así... Yo soy así... Todo es así... Pero aprendo de las cosas y ahora ya no llevamos a pasear la cometa a la playa...
Y os preguntareis y dónde está la parte agria? O quizás no os lo habéis preguntado porque ya ni os acordabais o incluso porque ni si quiera prestáis atención a lo que leéis... sea cómo fuere la respuesta es: LE HE QUITADO EL PAÑAL A MI HIJA! A los que sois padres y habéis pasado por eso casi no sería necesario explicar el calvario por el que estoy pasando, y las facturas de agua y luz que estoy pagando, teniendo en cuenta que voy a tres lavadoras diarias. El año que viene no me dejaran entrar en Biocultura, posiblemente habrá una foto mía de "antiecológica" en la entrada! Tengo que reconocer que la peor parte ya ha pasado, porque ahora ya he aprendido que cuando le pregunto si tiene pipi ella por costumbre siempre dirá no (está en ese momento de negación, hasta tal punto que durmiendo se le escapan noes a grito pelao que me despiertan y me dejan sin aliento, menudos sustos me pega la tía) a ver que ya me he perdido.. Ah! si, que decía que ahora ya he aprendido que aunque diga que no, eso no es garantía de nada, de hecho un 90% de las veces que le pregunté si tenía pipí y me decía que no, solía mearse encima a los dos segundos. No sabéis que prueba de paciencia, tolerancia y amor es esto de quitar pañales (y lo que mejoras en lo que se refiere a la técnica de fregado!) Ahora le pregunto más a menudo e ignoro su no, la siento en el orinal y oye, mano de santo.
La cuestión es que me acabo de dar cuenta de que en realidad la que ha mejorado he sido yo que estoy más pendiente de mantenerla sentada en el orinal más veces, porque si en cualquier caso me distraigo al teléfono o en la cocina más de lo habitual me encontraré unos pantalones mojados, con sus braguitas calcetines y bambas todo bien empapadito de agüita amarilla! Da igual, lo importante es que ya ocurre pocas veces, pero ahora su dedicación es plantar pinos, no importa si la sientas en el orinal un ratito, ella esperará pacientemente hasta que pueda levantarse y te lo plantará en los lugares más inverosímiles y en los mejores momentos del día, en una esquina de la cocina justo debajo del jamón para que coja un  regustito especial cuando estás liada con la cena, los preparativos para el día siguiente y tendiendo una lavadora para poner otra... Y ahí están ellas, mi niña y su caquita, a cual de las dos más olorosa, porque es que encima acaba rebozada que no se como se lo monta para acabar de mierda hasta las cejas... Qué tontería de pregunta más absurda, pues lo ha heredado de su madre!!!
Así que deja la cena, la lavadora y las bolsas del cole y ducha por tercera vez a la planta-pinos que encima se resiste!  Y después me pregunto porque siempre me pilla el tiempo y nunca nos acostamos pronto, y me pregunto porque no encuentro el momento de sentarme y contaros todas estas cosas... Y solo en días como hoy que lo he dejado todo por hacer, con los platos peleándose en la fregadera, los tres pantalones con efecto pino en el lavadero, y mi comida de mañana sin preparar que decido que también está bien sentarse y hacer lo que a uno le gusta, reirse de uno mismo y pensar en la declaración de la Renta que menos mal que este año nos va a salir a todos a devolver. Jejeje.