Vistas de página en total

jueves, 8 de junio de 2017

Anacronismos despedazados

Este es un escrito raro, no lo había hecho nunca. Me encontré un relato guardado sin terminar, bueno, en este específico caso casi sin empezar, porque había una estrofa de cinco líneas, y he intentado "rellenarlo" sin estropearlo demasiado y evitando en lo posible anacronismos varios, per lo rescaté porque para mi tenía un valor especial, porque lo escribí ante del ingreso hospitalario de casi 6 meses, o sea, acabo de salir, no hace falta que diga lo encantada que estoy, hubiera sido mucho mejor el arresto domiciliario, porque no hay nada como estar en casa. Bueno, no me enrollo más y
                                                       
                                                          ENJOY!!!!

Los días se me antojan demasiado regulares últimamente, (esto es un buen comienzo si fuera a hablar del estreñimiento, o de un yogur con lactobacilus, o de la regla -lo siento, debería decir el periodo?-) debo estar agobiada o tonta directamente, porque mi vida no es para aburrirse, ni mucho menos, os lo aseguro y eso que llegó un dia en que me convertí en una pensionista, ese título que va acompañado  intrínsecamente de unas mañanas al sol (cuando lo hace, claro, porque si llueve, jódete) o de tardes de  dominó, ajedrez o petanca,  pero ¿Con quien?  Espabílate y búscate a alguien que no esté trabajando o en la "uni"   (bueno creo que esta no ha colao, mis amigos, los que fueron a la "uni", que fueron pocos, ya no están en ella-sinó, vaya lerdos-) La otra opción es, pararte frente a una obra, con las manos cogiditas atrás y verás como haces amiguitos con quien jugar,  y además ya serás una pensionista "com cal"; pero, cuidado, ponte una rebequita no vayas a coger frío o se acabaron los paseítos, no fotem! (lo siento mis catalanismos, hoy me salen sin previo aviso, creo que porque me parecen muchísimo más elegantes a la hora de insultar o enfadarse,  para el "com cal" no tengo excusa, ni explicación.)
Pero  yo tengo otras distracciones, solo escribiendo o leyendo puedo rellenar los pequeños huecos de vacío que me quedan, teniendo en cuenta la de tiempo que te sobra si eres una  madre soltera con dos niñas, una con 7 años, que todavía te mantiene en ese pedestal de super heroína, pero aún te necesita, necesita tu ayuda, aunque ya quiera ser independiente y, hay que aprovechar esa edad, que luego se vuelve como la otra de 17, que  básicamente te mantiene en el mundo de la incertidumbre y el desasosiego, cualquier día pedirá una orden de alejamiento,  o todavía peor una orden para prohibirnos saludarla o hablar con ella en público, porqué habrase visto mi atrevimiento! Cómo le pido ayuda a ella! Si el único deber que tiene en esta casa es estudiar?! Ya hace bastante con eso!. Y  tengo que reconocer que es buena estudiante, de hecho si hiciera un mínimo esfuerzo, `podría sustituir a cualquier profe en cualquier asignatura  así que por la básica ley de la adolescencia, yo debería estar agradecida porque la tengo esclavizada, me perdonareis pero lo tengo que escribir .... "está de ostia" Bueno, de ostias, una me parecería poco, en cada lado de la cara plas y plas, no arreglaría nada pero que a gusto me quedaría. Ya no recuerdo la última vez que nos abrazamos, o que vimos una peli juntas en el sofá, no recuerdo cuando fuimos juntas a una verbena en San Juan . Eso si, repele a los mayores, porque está en esa edad, pero llévame aquí o allá que es tu obligación como madre,o como abuela o como padre , eso, no se le olvida, y cuando se acabaron las opciones, le entra la vena de la moto, si no puedes, cómprame una moto para que pueda ir sola y no me tengas que acompañar . Ahí queda eso. Y la cama ya la hará la chacha! pero cómo que no puedes pagarla? y toda esa pasta que te pagan por no hacer nada, en que te la gastas? Llegados a este punto, decididamente  la orden de alejamiento, voy a pedirla  yo!
- Una moto? Una moto-sierra* voy a comprar, la voy a pedir y no me preguntes para qué!. Visto lo visto, entre la peque que está en esa fase que lo quiere hacer todo ella sola, y te da el doble de trabajo por no hablar del tiempo invertido porque, al final lo tienes que hacer tu, no sin antes secar los charcos que dejó fregando platos, recoger los pedazos de loza de los platos ya limpios,  y rebarrer lo barrido. Pero no importa porque soy pensionista, no tengo ni un momento para decir lo que dice mi hija pequeña: "me aburro como un burro", pero en el fondo, es mejor así. El universo me planeó de un día para otro, un viaje a Madrid y sola, sin mis hijas, como si el universo hubiera decidido que necesitaba un kit kat (que seguramente lo necesitaba, pero yo, pos no había caído). Lo planeo y no me sale, ya sabéis. Pero tengo una hija adolescente que me vuelve más loca de lo que ya estoy y pide y exige cosas que luego cuando se las encuentra de cara reacciona como mi hermana, que curioso.... hay que ir con pies de plomo. Si tienes intención de hacer algo tienes que hacerlo como sea para que parezca que ella lo decidió, si no, te pasará como a mi, que te iras a Madrid con un billete de sobras, menos mal que siempre que viajo a Madrid es un viaje mágico, siempre.
Me encuentro personajes, personas y personazas.. me reencuentro con los que ya conozco,  me redescubro cada vez, y me reencuentro en sus caras, en sus palabras tan dulces... Me encanta Madrid y me encanta lo que provoca en mi.
Me encanta su gente, como te arropan al minuto uno, y me desencanta la desinformación y la manipulación mediática, me asusta la fuerza que tiene y lo que consigue de Madrid y Barcelona, ambas ciudades cosmopolitas y con gente fabulosa ,se ha creado una enemistad absurda, falsedad a base de políticas...que tristeeee.

Arriki sound (esto estaba al final del escrito. Supongo que lo escribí escuchando música de una lista de las que hacía antes, sinó que sentido tiene?



Aclaración para los malpensantes:
*La moto-sierra se  la compraré para que se dedique a la jardineria en sus ratos libres, pa que se vaya  enterando de lo que cuesta mantener el jardín, o ganar dinero con esfuerzo fisico aunque se ayude con una máquina, con eso ya me vale.