Vistas de página en total

jueves, 11 de diciembre de 2014

Sin preocupaciones. Quique en Blanes

No se por dónde empezar, hoy otra vez, es de esos dias, de los que tengo muchísimas cosas que decir pero hay tantas que se me escapan todas, tengo millones de palabras de arena escapándose entre mis dedos, y me quedaré vacia en un santiamén, así que me siento rápido a ver que aprovecho de todos esos granitos deslizantes.
Hoy he tenido muchísimas sensaciones, pero la que más me ha hecho gracia es ese don que tengo para que nada me altere (eso solo me pasa recientemente y poco rato, yo preferiría que fuera más). Hoy me fijé en lo atrapados que estamos todos en el tiempo, y lo difícil que nos parece todo con lo fácil que es. Y si no lo es pues lo veremos cuando estemos por lo menos intentándolo, pero nunca llegamos a intentarlo porque nuestro juicio nos lo impide....así nos va.
Las mujeres, que somos el motor de este mundo por naturaleza (creeroslo porque somos la bomba, chicas), no se porqué pero nos autolimitamos, nos autocastigamos y no nos creemos el poder que tenemos, así que nos rodeamos de juicios y prejuicios malsanos sin motivo aparente. Pero eso no me parecería del todo una locura sino fuera porque están ahí nuestros hijos viéndonos, como prejuzgamos y sufrimos absurdamente y absorven  toda esa información para hacer una replica exacta de lo que han visto y han aprendido y ahora viene lo alucinante, algunos adultos no soportamos a nuestros hijos cuando son como nosotros y les gritamos y castigamos cuando hacen eso que les enseñamos sin darnos cuenta, en el día a día, pero curiosamente nos cuesta vernos ahí, le damos la espalda a la ley de los espejos, como puede la vida dejarnos esa sutileza en nuestras manos, así está el mundo......Así crecen nuestros hijos, desorientados y dando bandazos. Un ejemplo básico que hemos hecho absolutamente todos, un niño que se pilla un cabreo del 15 porque sus coleguis del cole están jugando y disfrutando con sus juguetes y desmontándole la habitación, en ese momento mama y papa intentan suavizar la sitiuación intentando convencerle de que lo guay es compartir y que sus juguetes en el momento que acepta invitar a sus amigos  a su habitación tiene que aceptar el pack completo y compartir es guay, y bla bla bla. Y al minuto siguiente mamá se pilla un cabreo con papa por el mando de la tele. Y ni hay que decir que papá siempre le deja el coche a sus coleguis aunque se lo devuelvan lleno de rozaduras y con una rueda pinchada, que más da con lo guay que es compartir...
Y es que no saben hacer otra, porque es lo que han aprendido de nosotros, las consecuencias de nuestras inconsecuencias, decirles las normas que no seguimos ni por asomo y se pasan la vida aplicando todo aquello que nosotros les traspasamos, por el amor de dooos! Bueno, que me estoy yendo, todo esto viene porque esta mañana, como cada viernes (cada viernes que me acuerdo, claro) he ido a la piscina a ver a mi hija  nadar (confesiones: voy a ejercitar la lengua con el resto de mamis en la cafeteria y ya de paso hago unas foticos de los niños en la pisci) y como cada viernes (ya sabeis, los que no me acuerdo, no) las mamis esperamos a los peques en el vestuario para secarlos, cambiarlos, peinarlos y algunas (como una servidora) para seguir hablando de lo que dejamos en la cafeteria. Y ahí, ahí es dónde he puesto el grito en el cielo (no es verdad porque el techo no me dejaba ni intuir el cielo, pero si hubiera habido uno tampoco hubiera gritao, este dicho es mu absurdo pa mi), El vestuario de la piscina es como una sauna en medio del desierto en pleno agosto, las dos únicas cosas que lo diferencia son las baldosas, o sea que no está hecho de madera, y los niños,  porque a algunas saunas no los dejan entrar. Y casi todas las madres iban con jerseis gordos que son super prácticos para un lugar que como poco estamos a 40 grados. Y yo que no tengo vergüenza ni na pues llego me quito el jersey gordo y me quedo con la camiseta de manga corta y la mar de bien, con mis lorzas al viento (si hubiera viento, claro.... qué tonteria si hubiera viento no habria necesidad de quitarse na) y de repente las miro y alucino, todas sudando y resoplando y quejándose - Qué caloor!  Pero a excepción de otra madre y yo, nadie se quita nada (ni siquiera hacen el amago) y yo sigo alucinando porque no me puedo llegar a creer a estas mujeres que han pasado por unas cuantas pruebas duras en la vida, como poco han sufrido un parto, y uno de varios cambios, a saber: - a parte de los cambios físicos (que como no, son los que más afectan, se ve), - el más significativo debe ser el cambio de casa de los papas a la dura independencia dependiente de tu querido maridito en este mundo de machistas (aquí debo decir que está muuy feo generalizar y lo mismo individualizar, porque haberlos haylos muy majos y muy apañadicos, y si me estais leyendo los apañaos os mando un saludete), que cansina soy es que me pierdo hasta yo, que me estoy cansando de leer porque cada dos minutos me pierdo y tengo que releer lo que acabo de escribir para saber que estoy escribiendo, Jajjajjjajajajajajaja,  yo de verdad que no entiendo como este blog  puede tener más de 10.000 visitas, pero porque me aguantaiiiis!!!!???
Total que no entiendo como prefieren esas mujerazas, sudar la gota gorda para no enseñar las lorzas, cuando la realidad es que deberían estar orgullosas de las marcas que les ha dejado la reciente maternidad, y al menos si no te convence la razón por la cual te has convertido en un recipiente láctico,  concentrate en las cosas positivas que te han llevado a ese estado ballenato en el que te encuentras, tenemos la capacidad absolutamente brillante y milagrosa de crear una vida de la nada!!! Y por eso tengo ese sentimiento hacia ellos que se quedaron fuera de esta gran maravilla. Sin ir más lejos una mamá que me cae superbien y hemos hecho buenas migas en este curso, que en mi opinión es un bellezón y tiene una mirada amplia y sed de absorver lo que le rodea, y además tiene sentido del humor, y siempre tiene una sonrisa para todos, en resumidas cuentas es un encanto y es un encanto accesible (le hago la pelota porque se que me lee), no, ahora en serio tiene una cara preciosa, de modelo, y para haber parido hace pocos meses, es el típico cuerpo que inyecta la palabra ENVIDIA en los ojos de las madres colindantes y ella precisamente es de las que prefiere ahogarse en el vestuario-sauna que enseñar lo que sea que cree ella que no se puede enseñar, pero si ni siquiera hay hombres en esas cuatro paredes! Y las mujeres que hay, pues imaginaos....mujeres básicamente unas más altas otras más bajas pero todas tienen ese poder universal, y ahí están ignorándolo y haciendo de la vida cosa más absurda.....aish.
Y otra mamá que también es muy guapa y muy maja también ha hecho exactamente lo mismo.
Y entonces me acordé de una anécdota que me ha perseguido durante años cuando contaba... (jolin no me acuerdo, claro hace tantooo) bueno  no se, lo que si se es que estaba en esa edad del agilipollamiento permanente, eso seguro, y en edad de follar, también (aquí hubiera quedado la mar de bien "en edad de merecer" pero....). La época más loca de mi vida y la verdad que en esa época recuerdo que mis sensaciones las llevaba siempre al límite, lo mejor y peor de mi, mis mejores momentos y los peores con diferencia. Era verano, Blanes, verano loco, pero los hubo peores jejjeje, (o mejores según se mire) me enamoré perdidamente, fuí en Harley,  y ese año me di cuenta de que lo bueno y lo malo puede ir cogidos de la mano y que las apariencias no solo engañan sinó que te pierden en un absurdo prejuicio que te lleva al camino de ningún sitio, conocimos a unos moteros alemanes que hoy lo pienso y no entiendo como nos vieron desde tan arriba, la verdad (qué tiarronees)... y tampoco entiendo como nos dejaron seguir viviendo (pero eso prometo contarlo en otra ocasión. cuando la pinten calva). Total que fuimos a un garito rockero que no recuerdo porque lo conociamos (mejor, porque sinó esto se haría eterno), Project se llamaba y el camarero Quique, asturiano, no se más, solo guardo de él su nombre, una noche loca y mágica y un dia para enterrarlo en la arena a ver si se extravia.
Acabé en su tienda de campaña con él y recuerdo que estaba de los nervios, porque no aceptaba nunca un si por respuesta, porque me costaba creer que nadie en su sano juicio quisiera compartir sus momentos conmigo, y tengo que reconocer que eso me ha ocurrido hasta hace bien poco, menuda pazguata que estaba yo hecha, y por eso siempre me pillaba por sorpresa que yo estuviera rozándome piel con piel con la persona en la que había posado mis ojos y mi corazón, por sorpresa y para colmo y como siempre sin depilar! Y ahí estaba yo en una tienda canadiense con un colchón hinchable del que me caía constantemente y en modo insecto palo (he tenido la costumbre de convertirme en ese insecto de siempre y aún me dura) ... Total un desastre desastroso, la noche,el dia... fue peor. Nos despertamos, él en el colchón y yo en el suelo, por supuesto y le di los buenos días en clave de humor, a ver si así se rompia ese hielo q no conseguí que se derritiera ni con el esfuerzo de insecto palo que puse, ni el calor del sexo envasado en estrechez (todavía no entiendo que ley física mantuvo la tienda en pie). En fin que en vez  de darle los buenos días yo deje ir con esa voz ronca de las mañanas: - Me has hundido en la miseria- lo cual yo lo decía en un tono jocoso porque me pasé más tiempo "hundida" en el suelo que en el colchón, pero el se lo tomó fatal porque cogió todos los prejuicios universales y los mezcló en su coctelera de buena persona y tergiversó mi comentario hasta sentir una culpabilidad que parecía que me hubiera vilipendiado, humillado y abusado de mi inocencia adolescente, yo solo hablaba de la caída del colchón, jolín. Así empezamos el día, el sintiéndose un violador de niñas y yo sintiéndome una cómica cutre a la que no le habían pillado el chiste y básicamente un insecto palo sin derecho a malgastar el escaso humor del que dispone un bicho de esos. En fin que los cuatro, o sea él y su culpabilidad, yo y mi frustración, nos dirigimos a la playa, a la maldita playa, él para encontrarse con los colegas con los que había quedado y yo a seguir, haciendo lo que mejor se me daba hacer, el ridículo y el insecto palo.
 Llegamos a la playa y habían varias chicas y chicos, creo, porque estaba en tal estado de estupefacción que mis sentidos andaban algo bloqueados, de hecho mi percepción de la realidad se había ido a dar una vueltecita (larga), así que supongo que eran varios chicos y chicas porque no recuerdo nada ni a nadie, (bueno ojalá no recordara nada pero si que me quedó grabado a fuego el estado de ansiedad en el que estaba sumergida y lo mal que lo pasé, estaba muerta de vergüenza). Y allí, mirando al mar y deseando teletransportarme a él, allí estaba yo, dádolo todo en pleno agosto con mis botas Martins, mi chupa de cuero,  mis mallas y mi estado anímico, todo negro azabache, sudando la gota gorda, mientras los demás se bañaban y chapoteaban en el agua, aquella agua fresquitaaa, y todo porque ni muerta (bueno igual eso iba a pasar en pocos minutos si no llegaba una nube generosa en breve que tapara tremendo sol) iba yo a quitarme la ropa y enseñar las melenas que llevaba en mis piernas, y lo sobacos y.... joder, cómo tendré el bigote? Y, claro aquel chico tan majo, la verdad es que era más majo que la pesetas, pero el tío estaba un poco flipao conmigo, no me entendía, jajajaja no entendía porque bajo aquel solazo yo insistía en decir que estaba bien y mi cuerpo insistía en sudar y mi cara perder el color, en vez de ganarlo. Y porqué estaba vestida como si fuera enero, cual tremenda cucaracha.con lo que apetecía pegarse un bañito?.. Así que aproveché para irme cuando todos habían ido a pegarse un chapuzón, y no volví a verle. Aquel chico que se deshizo en piropos y en palabras suaves y acolchadas para no conseguir que me relajara ni por un instante. Pero chicas yo tengo varias razones en la manga y vosotras no, yo era jovencita y adolescente, y un poco sonada la verdad, pero vosotras? ya mamás? qué excusa tenéis?
Semanas después alguien comentó lo echo polvo que se quedó Quique porque yo le gustaba de verdad y entendió que me fuera sin decirle nada porque no supo dar todo lo que yo merecía, y lo agradecido que estaba porque lo elegí a él convencido como estaba de que el no tenía nada que hacer con todos aquellos alemanes haciéndole sombra.
Alguien puede por favor darme de ostias? Pero pero pero... Nunca pensé que a él le gustara lo más mínimo, incluso pensé que le había hecho un favor al desaparecer de aquella playa, nunca me he creído nada de las cosas bonitas que me han pasado y por si eso fuera poco, no contenta con eso, he desmontado cualquier atisbo, cualquier rayito de luz que se ha intentado asomar por la rendija de mi incrédula inseguridad, incluso he intentado ser desagradable para que no se me notara que yo me encontraba en inferioridad de condiciones, de hecho no me encontraba allí, sino que me sentía en esa condición.  nadie y digo nadie es más o menos que nadie, todos estamos hechos de la misma materia y todos estamos haciendo el mismo camino, el indigente que hurga en las basuras, los músicos que tocan en el metro, Albert Einstein y muy a pesar mio pero Rajoy también está en ese gran saco de la humanidad y todo ese mundo que nos está afectando tanto, el mundo del politiqueo es una absurdo paralelismo de nosotros mismos. Lo se no os lo creéis, se que cuesta.
  Volviendo a la cafetería del polideportivo, de hecho ha sido cuando estaba en la cafetería con ellas y sus bebés que me he dado cuenta de la capacidad que tengo para tirarme a la piscina sin  flotador, ni gafas ni  na, y sin ver previamente si hay agua! Porque siempre hago las cosas sin un juicio previo, y si va mal no lo vuelvo a repetir y sansacabó, pero me alegra decir que el 90% de las veces me ha salido bien. Total que les explicaba que en el anterior cole al que llevaba a mi hija teníamos la costumbre 5 madres de asignarnos un día a la semana y llevarnos a los críos a casa a comer, y era superpráctico porque pringabas un día a la semana pero los otros 4 no tenias de que preocuparte, no tenias q planificar menus, ni comprar ni.... sus caras se iban transformando a medida que iba hablando... porque ambas se habian quedado pegadas a la idea de "YO SOLA CON CINCO NIÑOS PEQUEÑOS EN MI CASAAAA?!!!!", Pero si yo he tenido más, pero lo fuerte es que a mi me ha encantado siempre tener muchos niños en casa porque la verdad es que la casa se llena de alegría (y de trastos también , vaaaale), pero me encanta impregnarme de los kilos de inocencia y alegría que desprenden, y como no llevo el peso de la gran responsabilidad que suelen llevar las personas en general esa manía de meterse en las conversaciones ajenas y en las disputas infantiles que son suyas señoraaas ya las solucionaran ellos (y más rápido que nosotros, por cierto) ni suelo convertir en religión los "Ysi" de  nuestra vida como si todo dependiera de los "Ysi". Y si uno se hace daño, y si no comen, y si no les gusta lo que les hago, y si me lo desordenan todo, y si.... Qué más daaa, si no les gusta que no coman no os preocupeis que no se pasaran 3 meses sin comeeer, y lo bien que se lo pasan, y solo es un diaaaa!
Y además como mi casa nunca suele estar ordenada, pues los niños son la excusa perfecta para tenerla echa unos zorros y aún así no sentirte una maruja despreciable e inútil, jajajjajjaja. Bueno que en el fondo es tontería este escrito no va destinado a convencer a nadie, solo era dar mi opinión que como cualquier otra opinión se puede o no aceptar, se puede o no poner en práctica o se puede o no ignorar, bueno ignorar no creo que podáis porque se de unos cuantos que deben estar subiéndose por las paredes con mi irresponsabilidad o mi pasotismo, o lo que digo en general, lo siento debería poner el aviso ese que ponen a veces en las pelis que pueden herir la sensibilidad, pues yo debería hacer lo  mismo para que algunos no empezarais a leer y así os evitarais un cabreo o dos. jeje
De todos modos sigo pensando que en esta vida no hay que estresarse tanto, porque realmente no hay nada nada que valga la pena como para pasarse 20 min al borde de una lipotimia por una lorza mal puesta. O si?