Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

YO SOY

Todos necesitamos identificarnos con algo, los hay que necesitan identificarse con su trabajo (hoy en dia ese grupo de personas lo pasan fatal porque la mayoria se quedó sin identidad) y este es un motivo de lucha; otros, con el lugar donde viven, su casita, su rincón y también es motivo de lucha; otros con su religión (no se porque este grupo es el más peligroso, de hecho en este grupo hay un subgrupo al que denominamos fanáticos) y ya ves si se ha luchado por la puta religión; con sus posesiones, el "mástengomássoy"(también se lucha, también y mucho); los que se identifican con su cuerpo, aquí no te sabría decir si ha habido mucho derramamiento de sangre, la verdad (bueno si, en los quirófanos, pero no ha habido ningún combate involucrado); los que se identifican continuamente con algo exterior haciéndolo cercano, propio (aquí estamos casi todos) sobre todo en los deportes q no hace deporte ni Cristo pero somos todos los mejores en Basket, en balonmano, en tenis, ganamos un montón de medallas en las olimpiadas..., y que me decís del Barça, cuando gana el Barça parece que medio mundo gana algo desde el sofá, y haciendo algo que parece imposible, sudar la camiseta comiendo ganchitos y bebiendo cerveza, hay que joderse! "Hoy hemos ganado la copa de Europa" (TU Y CUANTOS MÁS?), y claro en el futbol también hay luchas y peleas todas las que quieras.... total que identificarnos es igual a luchar en defensa de nuestra "identidad", nos pasamos la vida luchando! por el amor de dos!
Se me ocurre una pregunta... entonces yo que no tengo trabajo ya, ni religión, ni soy amiga de las fronteras, no me gusta el futbol, o sea no soy del Barça... y hago más mudanzas en mi vida, joé me muevo más que el tanga de Shakira, entonces yo  que? no soy? sin etiqueta no existo?
"A ver si se acaba ya esta puta crisis, estoy harto" (esta frase la oí haciendo una cola durante 45min en el cine), me imagino a un niño de cinco años en los huesos lleno de moscas y oyéndolo (y entendiendo el español, claro)   Crisis? What crisis?
Hoy en el telediario... como cada dia, políticos....... corruptos, crisis, hambre, niños desnutridos, guerras y más niños desnutridos, más hambruna, más crisis... Y las caras lánguidas de quien los ve... para qué? Para no hacer nada, solo fabricar sentimientos que nos originan una reacción química que vete a saber que nos provoca en nuestro cuerpo físico, palabras con ese gran poder devastador... sin darnos cuenta, cuánta miseria hay en el mundo...., hambre, pobreza, crisis, corrupción, muerte, guerra, pero también está lleno de personas que hacen grandes cosas porque si, sin afán de recibir nada a cambio, sin intereses económicos, solo la satisfacción y la plenitud que te llena el alma cuando ves una sonrisa y sabes que la provocaste tu, eso no tiene precio... Porqué las noticias no hablan de eso? Amor, compañerismo, altruismo, paz, alegria, generosidad, salud, humor, espiritualidad... Porqué no hay telediarios de buenas noticias? Hoy en el mundo siguen sobreviviendo millones de personas a pesar de la hambruna, de las enfermedades, de los terremotos, de las sequías, porque hay el mismo número de desgracias que de cosas buenas y buenas personas que luchan porque los demás no sufran, pero hay poca difusión de eso, eso no da dinero, sinó que lo quita, y lo más importante eso no tiene morbo ninguno, eso no vende. Además la humanidad anda tan enferma q les aburre saber que dentro de todas esas guerras existen toneladas de compasión humana que salvaron vidas en su momento, es mejor fijarse y comentar lo hijos de puta que son mengano, fulano y zutano porque mira lo que han hecho mal, mira que ladrones corruptos, eso es mucho más divertido que dedicarse a ver las labores humanitarias de los cascos azules, que aburrimientoooo, pero mirad pal lado contrarioooo, para ese lado dónde se ve la grandeza del ser humano, para el tío que se presentó de voluntario y arriesgó su vida, mirad a los bomberos, pedazo personas que arriesgan su vida a diario, (en este momento todo el mundo habrá pensado, - see, see pero la pasta q cobran? o el tiempo libre q tienen?) somos así, el humano es así, siempre tiene algo que criticar algo que decir y esto se puede hacer eterno, con las respuestas a las respuestas. - Hazlo tu, anda!   Es como si te dicen la palabra político, se te contrae el hígado porque se te aparecen todos aquellos hijos de dios, como Pujol, Aznar, Rajoy, Zapatero ... y porque nadie piensa en Mújica joder! Pensad en todas las uniones que ha habido a lo largo de la historia (que hubieron muchas) a pesar de sus diferencias aparentemente inquebrantables, porque el amor pasó por encima de rencores, geografías, políticas, e historia.

La vida me parece a mi que es pura energia cuando desprendes buena onda no deja de envolverte el buen rollo y cuando te apagas no hay semáforo que pilles en verde. Hay dias que me muero de risa (después de un montón de sensaciones claro, la de sorpresa, admiración,estupefacción, entusiasmo, alucinación...) esos dias en que todos los semáforos son verdes, ni una factura en el correo, llegas y encuentras un aparcamiento en una zona azul, y sale el chico del coche para regalarte el ticket con una hora (que es justo lo que necesitas para ir corriendo a buscar el pan y a la peque que sale de la extra-escolar), te suena el teléfono y te notifican que te dieron la beca que pediste, te llama un amigo al que hace lustros que no sabes de él y ese dia te salen mensajes de debajo de las piedras, twiters facebooks, instagrams, messengers, linkedln, google plus, en fin, etc. y te invitan a un montón de fiestas o te dicen si necesitas una lámpara justo cuando se te rompió la de la habitación de la mayor. De esos días...

Cuando nos olvidamos de nosotros, por un momento nos convertimos en algo más que un cuerpo con movimiento, nos convertimos en pura luz.
Olvídate de ti y mira que necesita tu hermano e intenta hacerle feliz... verás que pasa.

Hasta otra!