Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Formentera Mon Amour

Sorprendentemente no solo he llegado a tiempo, sinó que estoy aburrida de esperar... No he tenido esta experiencia en la vida... Estoy esperando.... No es genial? Creo que al no estar acostumbrada me he despistado tanto que ha empezado a llegar la gente y se ha creado una cola infinita y yo aquí sentadita en el banco, decidiendo si la que estaba haciendo el tonto era yo o la gente que estaba de pie, al fin y al cabo iban al mismo sitio y había sitio para todos, digo yo, nuse. En los aeropuertos es más ridículo todavía, ver las colas enormes de gente que tiene la garantia de tener su asiento numerado, que nadie te lo va a quitar, hombre! Y por si eso fuera poco ridículo aún, ves gente (joven claro) que lleva unos mochilones, qué parece que lleven un muerto y por miedo a que haya algún desaprensivo al que le apetezca salir corriendo (si puede) con el  muerto, pos ahí están, aguantando una tonelada de ropa que no se van a poner, pero si que la van a sufrir, si, y haciendo una cola inútil para llegar el primero a su asiento?.
Bueno tanto enrollarme y no he dicho para que esperaba aburrida. Para ir a lo que iba a ser mi viaje. El Viaje.
                                                     FORMENTERA
                                                Un domingo de Agosto
                                                           Ses Illetes
Escribo con los dedos de mis pies palabras en arena, las que el mar con su interminable candor se llevara ... desasosiego, desamor, miedo, ansiedad,
Miro mis sueños de reojo para que no se despierten. En mis sueños hay guerras donde explotan las risas de los niños y los no tan niños, y se desploman las barreras y los límites, donde la pólvora está para que existan nubes de colores pastel, y en esas guerras, las de mis sueños, los soldados cuando tienen hambre te comen a besos.

Otra vez aquí, caminando sola con mi desnudez, tan desnuda que se me intuye el alma que a su vez se me derrama en el agua cristalina, salada, transparente y pura, aunque me cubrieran cien mantos seguiría desnuda. Como siento la brisa, como siento este momento tan puro, tan cristalino, tan transparente. Aquí todo es armonía, pura armonía, las piedras en su quietud, parecen troncos, troncos que parecen piedras, todos somos uno. Una piedra le da las gracias a Formentera, y yo, pues claro y yo.
Fundida ando, llena de magia, mi cuerpo desciende para fundirse en las piedras calientes. Me fundo en este mágico lugar, junto con las piedras , junto con la madera dispersa a doquier, junto al azul, me fundo con el agua cristalina y mis lágrimas se funden con el mar, todos somos uno, mis lágrimas, el mar, mi cuerpo desnudo, el olor de la madera húmeda y salada, olor a madera fundida en mar.

Mis emociones amontonadas se equilibran de forma inexplicable como las apachetas que dejan los viajeros pidiendo y agradeciendo a la Pachamama (Madre Tierra) colocando una piedra sobre la otra. 



Cuánta magia hay aquí, se respira una profunda paz, y un amor tan profundo y tan infinito.... Cuantos corazones de una generosidad desbordante como su creatividad, han pasado por aquí para dejar su inestimable huella y mis emociones se siguen amontonando y aguantandose milagrosamente por un hilo invisible como las piedras que me rodean danzando junto al mar. Rozo algunas piedras con dulzura, para que permanezca todo intacto, todo quietud, todo nada.
Gracias, gracias, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario