Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Rebirthing

Hoy es el primer dia de una segunda oportunidad que la vida me ha regalado y quiero empezar con buen pie y por eso me he obligado a pesar de mi horrendo dolor de cabeza y mi magullado brazo a hacer lo que más me gusta... escribir, comunicar y sonreir.
Ayer me encontré a mi misma en una nebulosa, donde mis oidos oían pero no escuchaban, mis labios se abrían pero no decían nada, y mi corazón bombeaba a gran velocidad pero aún así parecía que  no daba a basto, y gritaba lo que mi boca no podía, un grito que solo mis oidos sordos podían captar. Ayer empezó mi nueva etapa, ayer tuve lo que tan apropiadamente se llama un susto de muerte, y una nueva visión de la vida. Parece mentira cómo estando en el epicentro del movimiento sísmico, los sonidos se antojan lejanos, y las ondas aunque te traspasen se tornan suaves y difusas. Y voces, voces
- Gracias a Dios! No hay bebé!!
- Está en estado de shock! Está en estado de shock!
- Joder el brazo!- Alguien puede conseguir hielo! Traed Hielo!!
 Y yo quería contestar y decirles que qué shock ni que ocho cuartos, que lo que yo había sufrido era un accidente!! Un accidenteeee! Y si, mis hijas no están ocupando sus asientos, porqué están en el cole, o es que  no saben que hora es! Q se supone q la q está en estado de shock soy yo, no? Y una voz cerca...- Puedes moverte, puedes salir? Apaga el motor... Puedes?
Y otra lejos - No la saqueis, no la saqueis! La ambulancia ya viene. Y yo quiero salir e intento abrir la puerta pero estoy atrapada, el otro coche .... Estoy atrapada por ambos lados, el asiento del copiloto está lleno de bolsas y cosas, empiezo a focalizar, a entender, a empaparme de realidad. - Te pongo todo esto atrás, vale? Es la voz de un hombre. De dónde sale todo ese humo? Y por qué tengo unas bragas rojas en mi mano? Llega el hielo y la policia al mismo tiempo, me piden algo con lo que envolver el hielo les doy las bragas rojas, y una mujer se ofrece a dejar su pañuelo, si pudiera me reiría, la mujer me habla sin parar y yo solo quiero que se calle, me conoce del colegio, dejo caer mi mano y toco algo blando, es un racimo de uva y recuerdo verlo volar en el momento del impacto junto con las bragas rojas, lo levanto y digo -Mi hija que petarda! No se ha comido las uvas esta mañana....Pero creo que no lo he dicho, solo lo he pensado...Y la mujer que insiste en congelarme el brazo... me molesta, pero supongo que es mejor para prevenir una inflamación ... me molesta... su verborrea... - en P-3 también os hacen recoger hojas secas? Quiero decir si, pero solo asiento con la cabeza. Mi cabeza se va  hacia otros lugares, cómo le voy a decir a mi mecánico que me he cargado el coche de sustitución? Después de lo que nos ha costado que me cogieran el coche para llevarlo al planchista.... Porque esta es la segunda vez que me dan en lo que va de año... y ambas veces la culpa no está de mi parte... o qué? Miro por el retrovisor, si, eso que se ve en la calle de dónde venía el otro coche es una señal de Stop. Se lo ha saltado!!!! La chica que supongo es la saltadora de Stops me pregunta si estoy bien, asiento. Y por un momento me entra la risa nerviosa esa que me entra en todos los funerales, bibliotecas y museos (si, alguna vez he visitado uno, qué pasa?)  Imaginándome la cara de S., mi mecánico mientras le digo - Conmigo no se juega chaval, esto por hacerme esperar 4 meses! Mientras entra el coche destrozado en el taller.
 La mujer que habla cómo si no hubiera un mañana ha desaparecido dejándome su chaqueta, le quiero decir gracias por la charla y por la chaqueta pero no se si lo consigo. Aparece una cabeza de policía por la puerta del copiloto.- Estás bien? Qué pregunta es esa? Bien para salir a bailar? Bien sentada? Bien de buenorrra?
- Tranquila, la ambulancia está al caer! Eso, solo me falta que me caiga una ambulancia encima para acabar de redondear el día. Otra vez la risa tonta. Y llega la ambulancia. Y después de un breve reconocimiento de mi brazo y mi estado general proceden a sacarme del coche. Bueno... el ambulanciero me tiende la mano para ayudarme a salir y yo le tiendo la mía con un racimo de uva y unas bragas rojas. Me doy cuenta y las lanzo de manera totalmente natural y espontanea a los asientos traseros y me sorprende lo mucho que tiemblan mis extremidades, es incontrolable. - Tienes frío? - No, no se. Por qué me tiemblan tanto las piernas? La mujer silenciada hasta ahora pide su chaqueta y la oigo de fondo excusándose... Es que me estoy congelando!

Mi entrada en el hospital de Vilanova creo que fue mucho más digna que mi salida. Pero lo más frustrante, la estancia. Tenía una presión en la frente insoportable, y el médico que me atendía me ignoraba por completo. Me hicieron radiografía del brazo, que tenía una pinta horrorosa a morcilla pasada de un mes, de un color liloso algo ofensivo, la verdad, pero resultó ser solo superficial, quemaduras del Airbag. También  las cervicales me las radiaron, y por lo visto el latigazo era de los gordos, como salidico de La Pasión de Cristo, pero de mi cabecita, nada.  Al final por pesada e insistente sobre mi presión en la frente el médico me aclaró que no había ninguna contusión a la vista, y que estuviera tranquila, con el latigazo cervical que salía en la radiografia, lo raro es que tuviera ganas de dar tanta guerra. Así que, algo más tarde me vi, de repente, en la puerta de un hospital, con un collarín, una bolsa de plástico con un albornoz blanco de talla 8 dentro (nadie encontró mi chaqueta en el coche), y no se porqué con sandalias de verano y lloviendo, claro!

Algo que me parece curioso... En la puerta de un Hospital, demacrada, sola y algo desorientada... Mi primer pensamiento... Es hora de comer! Llevo el bolso? Si. Restaurante. Mi segundo pensamiento, no he avisado a nadie, y claro como no, saco el móvil... sin batería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario